San José, Costa Rica
+(506) 8707-4740
info@tsccr.com

Gestión de Activos de TI

Assets es nuestra solución que, tomando en cuenta las necesidades tanto de software como de hardware de su organización, le permite determinar el nivel correcto de activos de TI para que su organización se desempeñe; reduciendo así gastos innecesarios en hardware, licencias de software, mantenimiento y soporte de terceros.

El uso de Assets, le permitirá ser una organización inteligente en términos de gestión de sus activos de TI, tomando decisiones en base a datos, técnicas y herramientas de gestión de activos para maximizar su retorno por la inversión.

Las funcionalidades de esta solución son las siguientes:

Personalización a sus Necesidades de Negocio

Ofrecemos soluciones reales, por esto, nuestras soluciones se adaptan a su giro de negocio y sus procesos. Entre los elementos personalizables se encuentran la navegación, los formularios y los reportes.

Inventario de Activos

Permite hacer el seguimiento y la gestión de todos los activos de hardware y de software, de forma centralizada y automatizada, brindando el estado real de todos sus activos de TI.

Monitoreo de Activos

Permite revisar todos los cambios de software, hardware, licencias y de asignación de estaciones de trabajo, todo esto de manera remota y en tiempo real, teniendo total visibilidad y control de sus activos de TI.

Administración de Licencias de Software

Para garantizar el cumplimiento ante auditorías de licencias de software, permite mantener un registro actualizado de las licencias de software, su valor, distribución y fecha de expiración.

Finanzas y Ciclo de Vida de TI

Permite tener información detallada de contratos, aspectos financieros y ciclo de vida de los activos, facilitando la información para la presupuestación e inversión en activos de TI.

Escritorio Remoto

Permite tomar el control de las estaciones de trabajo, de manera remota, para que su personal de soporte pueda brindar ayuda a sus usuarios, resolver problemas y realizar cambios manuales sin necesidad de movilizarse.

Reportes y Análisis

Genera reportes de manera automática que, al personalizarse, brindan información aún más relevante para la toma de decisiones en tiempo real.

Network Discovery

Lleva el inventario de manera remota, automatizada y sin intervención de su recurso humano, de todos sus activos conectados a la red (Computadoras, impresoras, servidores, routers, entre otros), para brindar un análisis detallado de todos sus activos.

Softwate Metering

Software Metering es una herramienta que le permitirá tener datos y métricas del uso de software en su empresa, para así enfocar sus recursos en las actividades más relevantes.

Software Deployment

Permite ahorrarles tiempo a sus usuarios y reducir los costos de gestión, ya que cuenta con distribución no supervisada e instalación simultanea de software en múltiples dispositivos de trabajo.

Los resultados que usted puede obtener, luego de una correcta implementación de esta solución, son los siguientes:

Mejoras en Gestión de Costos

Mejores Decisiones de Inversión en TI

Mejoras en las Funcionalidades y Operaciones de Soporte de TI

Mejor Gestión del Riesgo

Mejor Control y Gobernabilidad

Acercamiento a las Mejores Prácticas en Gestión de Activos de TI

Caso de Éxito: AutoMercado

AutoMercado implementó esta solución en sus 21 locales, en los cuáles se debían gestionar aproximadamente 450 activos de TI.

Pasaron de tomar dos semanas en realizar el inventario de activos de TI a durar 10 minutos en hacerlo, teniendo visibilidad en tiempo real de las versiones de software que corrían en cada uno de sus dispositivos y reduciendo los costos de transporte y horas hombre al momento de darles mantenimiento a sus activos y realizar actualizaciones.

Para leer el caso completo u obtener más información sobre esta solución y cómo podría beneficiar a su negocio, por favor llene el siguiente formulario: